Inicio > Noticias > Contenido

Selección de muelas para rectificadoras internas CNC

Dec 19, 2018

La calidad de corte o rectificado de las rectificadoras internas CNC depende en gran medida de la muela. Las muelas abrasivas desempeñan un papel clave en la calidad de rectificado de las máquinas rectificadoras CNC. A menudo utilizamos muelas electrostáticas, muelas de resina, muelas cerámicas, muelas CBN, etc. ¿Qué tipo de muelas debemos elegir?

1. La elección de la forma de la muela.

La muela abrasiva que se usa comúnmente en las muelas CNC tiene dos tipos de muelas cilíndricas y en forma de copa. La muela cilíndrica rectifica principalmente el orificio pasante, y la muela de tipo taza afila principalmente el orificio interior, y la superficie del extremo del orificio escalonado también se puede rectificar.

2. Selección del diámetro de la muela para la rectificadora CNC.

Con el fin de obtener la velocidad de rectificado ideal en el proceso de rectificado de la máquina de rectificado CNC, generalmente es mejor utilizar una muela cerca de la abertura. Sin embargo, cuando aumenta el diámetro de la muela abrasiva, también aumenta el arco de contacto entre la muela abrasiva y la pieza de trabajo, lo que resulta en un aumento del calor de la muela. Esto hace que la eliminación de virutas y el enfriamiento sean más difíciles. Para lograr mejores resultados, el diámetro de la muela abrasiva generalmente tiene una relación adecuada al diámetro de la pieza a ser molida. Por lo general, esta relación está entre 0.5 y 0.9.

3. Selección del ancho de la rueda.

La máquina rectificadora CNC adopta una muela abrasiva ancha, que es beneficiosa para reducir la rugosidad de la superficie de la pieza y mejorar la eficiencia de producción, y reducir el desgaste de la muela abrasiva. Sin embargo, la muela no puede seleccionarse demasiado ancha, lo que aumentará la fuerza de molienda y causará la deformación por flexión del eje largo de la muela. Para permitir la rigidez del eje largo de la muela abrasiva y el rango permitido de potencia de la máquina, el ancho de la rueda se puede seleccionar de acuerdo con la longitud de la pieza de trabajo.

4. Selección de abrasivo, tamaño de partícula, dureza y aglomerante.

Las características de abrasivo, tamaño de grano, dureza y agente de unión de la rectificadora interna CNC se pueden seleccionar de acuerdo con el material y la precisión de procesamiento de la pieza. En general, la estructura de la muela abrasiva utilizada en la máquina de rectificación interna CNC debe ser más suelta que la muela exterior.

Bienvenido a conocer más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com