Inicio > Noticias > Contenido

Varias formas de desgaste de la muela abrasiva

Nov 01, 2019

(1) Tipo de desgaste

Cuando los granos abrasivos están muy desgastados, la superficie de la muela es plana y lisa después de que la superficie de desgaste evidente aparece en la superficie superior de los granos abrasivos. En este momento, el área de desgaste total del filo aumenta, la fricción se intensifica y el filo es difícil de cortar en la superficie de la pieza de trabajo. Sin embargo, la dureza de la muela es tan alta que los granos abrasivos no se pueden romper ni pelar a tiempo. Si continúa usándolo, la fuerza de molienda y el calor de molienda aumentarán significativamente, y aparecerán vibraciones y ruidos obvios. El material no se puede eliminar de manera efectiva. En este momento, la muela debe estar recortada.

Tal desgaste generalmente ocurre cuando la dureza de los granos abrasivos es baja, la dureza de la muela abrasiva es demasiado alta, y el tamaño del grano abrasivo es demasiado fino y la resistencia a la tracción del material de la pieza de trabajo es alta. Esta es la razón más común del final de la vida útil de la muela cuando se mecaniza acero en general en condiciones normales de rectificado.

(2) Tipo de bloque de muela

Durante el proceso de molienda, una gran cantidad de virutas se adhieren a la superficie de la muela, lo que se denomina bloqueo de la muela. Hay dos tipos: uno es el taponamiento intrusivo, es decir, las virutas se taladran en los espacios en la superficie de la muela, que es propenso a este tipo de obstrucción al moler acero. Uno es una obstrucción de tipo adhesivo, y las virutas se fusionan en la superficie de los granos abrasivos y el agente adhesivo para cubrir los bordes de corte abrasivos. Este tipo de obstrucción adhesiva se produce al moler metales no ferrosos, como aleaciones de titanio, aleaciones de cobre, aleaciones de magnesio y similares, que tienen una baja ductilidad y un bajo punto de fusión. Cuando la muela está bloqueada en cierta medida, su capacidad de corte obviamente se reduce, y es propensa a vibraciones, ruidos e incluso quemaduras.

La forma y extensión de la muela están relacionadas principalmente con las propiedades mecánicas del material de la pieza de trabajo, las características de la muela, la cantidad de amolado y el tipo de fluido de corte y el modo de suministro de líquido.

(3) tipo de desprendimiento

El desprendimiento es fácil cuando la dureza de la muela es demasiado blanda, es decir, cuando la dureza de la muela es demasiado baja o la condición de amolado es demasiado fuerte, el efecto de autoafilado es muy fuerte, de modo que la muela pierde su geometría normal, por lo que la muela no puede funcionar normalmente. En este punto, la muela aún puede funcionar, pero la precisión geométrica y la rugosidad de la superficie de la muela se han perdido, por lo que se debe restaurar la forma correcta de la superficie de la muela.

La muela abrasiva JR CBN / Diamond ha desarrollado una nueva fórmula. El nuevo concepto de diseño hace que la muela no sea fácil de bloquear, la capa abrasiva no se caiga fácilmente y la vida útil de la muela se prolonga.



La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com