Inicio > Noticias > Contenido

Estudio del fluido de molienda y su sistema de inyección.

Mar 27, 2020


La calidad de la superficie de rectificado, la precisión de la pieza de trabajo y el desgaste de las muelas se ven afectados por el calor de rectificado. Aunque las personas desarrollan refrigerante de nitrógeno líquido, refrigerante de chorro de aire, refrigerante de micro lubricación, el fluido de molienda sigue siendo un medio refrigerante y lubricante que no se puede reemplazar por completo. El fluido de molienda se divide en dos categorías: fluido de molienda a base de aceite y fluido de molienda a base de agua (incluida la emulsión). El fluido de molienda a base de aceite tiene una mejor lubricidad que a base de agua. Sin embargo, el efecto de enfriamiento del fluido de molienda a base de agua es mejor.

El fluido de rectificado a base de aceite tiene un buen efecto lubricante, que puede reducir efectivamente la fricción entre las virutas, las piezas de trabajo, los bordes de corte abrasivos y la unión de las muelas. Por lo tanto, reduce el calor y el desgaste de la muela, y también mejora la integridad de la superficie de la pieza de trabajo. Sin embargo, el fluido de molienda a base de aceite producirá niebla de aceite durante el trabajo, lo que contaminará gravemente el medio ambiente. Es fácil provocar humo y fuego. El fluido de molienda a base de agua tiene un buen efecto de enfriamiento, y es útil para la protección contra incendios y resuelve problemas de contaminación ambiental.

El uso combinado de fluidos de molienda a base de aceite y agua sintética es particularmente efectivo para moler materiales que son difíciles de procesar. Usando una pequeña cantidad de aceite en las muelas para mejorar el efecto de lubricación, e inyecte líquido de molienda a base de agua en el arco de molienda para mejorar el efecto de enfriamiento. O el aceite se agrega antes del área de molienda, y el agua solo se usa para enfriar la superficie de la pieza de trabajo. Mediante la combinación de agua y aceite para obtener la rugosidad de la superficie y mejorar la tasa de eliminación de metales. En comparación con el uso de emulsión, se puede reducir el desgaste de la muela. La desventaja es la separación aceite-agua.

Durante la molienda a alta velocidad, la barrera de flujo de aire evita que el fluido de molienda entre efectivamente en la zona de molienda, y también puede causar el efecto de ebullición de la película. Por lo tanto, debemos usar un método de inyección apropiado para aumentar la porción efectiva del fluido de molienda en la zona de molienda y mejorar el efecto de enfriamiento y lubricación y la calidad de la pieza de trabajo, reducir el desgaste de la muela. Para mejorar el efecto de enfriamiento y lubricación, generalmente se utilizan múltiples métodos. Por ejemplo, el uso de una boquilla con forma de zapato puede lubricar directamente la muela en un área grande, y la boquilla desempeña un papel de deflector de aire. La boquilla de alta presión y el deflector de aire se utilizan para suministrar líquido a la muela y al área de molienda, y la boquilla de baja presión enfría la pieza de trabajo. También hay boquillas en forma de anillo para enfriar la pieza de trabajo, y la boquilla de lubricación para suministrar líquido a la rueda de rectificado y al área de rectificado para reducir la temperatura general de la pieza de trabajo y mejorar la precisión dimensional de la pieza de trabajo.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com