Inicio > Noticias > Contenido

Take You Know About Vitrified CBN Grinding Wheel

Nov 15, 2019

La rueda de rectificación VITrified CBN es una especie de rueda de rectificación superdura que está sinterizada por la unión abrasiva y vitrificada CBN bajo alta temperatura y condición de alta presión.

Introducción de CBN

CBN (nitruro de boro cúbico) es una especie de material superduro sintético. Con alta dureza, buen establo químico, buena conductividad térmica y no reaccionar con elementos del grupo Fe a alta temperatura, CBN es ampliamente utilizado para la molienda de acero, materiales de hierro fundido con alta velocidad, alta eficiencia y alta precisión.

El nitruro de boro tiene 4 estructuras diferentes: estructura de capas hexagonales (hBN), estructura de wuritita hexagonal (wBN), estructura romoédrica (rBN) y estructura de mezcla de zinc cúbico (cBN).

cBN pertenece al sistema cúbico, a lo largo de la dirección del eje C, y las capas atómicas están alineadas en el modo de ABCABC......, como se muestra en la Fig.1.1(d).  Dos átomos diferentes componen los átomos de dos celosías cúbicas centradas en la cara en la estructura cristalina de cBN, que contienen un enlace iónico débil y unión covalente. Y los átomos de boro y los átomos de nitrógeno forman 109 x 28" con una longitud de unión de 0,157 nm.

Cada capa de un cristal CBN se compone de átomo de nitrógeno o átomo de boro, y la monocapa compuesta por el átomo de nitrógeno y la monocapa compuesta de átomo de boro se alterna entre sí y se compone del principio de empaque cercano de las esferas. Tanto CBN como diamond son estructura cúbica híbrida de mezcla de zinc sp3, ambas constantes de celosía son muy similares, y los enlaces de unión son básicamente los mismos. Por lo tanto, la similitud de las estructuras determina su rendimiento similar.

En comparación con el diamante, CBN tiene menor conductividad térmica y dureza. Esto se debe a que la unión nitrógeno-boro en CBN tiene aproximadamente un 22% de iunicidad, que también causa una mayor resistencia al calor y mayor resistencia térmica al impacto de CBN que la del diamante. CBN tiene seis enlaces débiles a lo largo de (011) cara, por lo que tiene mejor auto-alante que el diamante.


Por favor, le damos la bienvenida a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com