info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
La clasificación y aplicación de las muelas abrasivas CBN

La clasificación y aplicación de las muelas abrasivas CBN

Sep 09, 2020

Con el progreso tecnológico de la industria de procesamiento, para el rectificado a gran escala y de alta precisión, la dureza de las piezas procesadas es mayor que HRC45, y las muelas de CBN se seleccionan básicamente para el rectificado.

1. Clasificación de las muelas CBN

Las muelas de CBN están hechas de abrasivos de CBN (nitruro de boro cúbico) como materia prima, utilizando polvo de metal, polvo de resina, cerámica y galvanizado como aglutinantes para fabricar productos de diversas formas, que se utilizan para rectificar y pulir herramientas, se llama muela abrasiva de CBN. . Las muelas abrasivas de CBN se dividen en cuatro categorías, a saber, muelas abrasivas de CBN electrochapadas, muelas abrasivas de CBN sinterizado / de unión metálica, muelas abrasivas de CBN de unión de resina y muelas abrasivas de CBN de unión vitrificada.

Muela abrasiva de CBN electrochapada: El proceso de moldeo de la muela abrasiva es simple y el costo de producción es bajo. La formación es simple, pero solo hay una capa de polvo de revestimiento, que no necesita aderezo. Durante el procesamiento, es difícil saber cuándo está dañada la capa de molienda. Es adecuado para el mecanizado de lotes pequeños y formas geométricas complejas que forman rectificado y como rodillo de revestimiento.

Muela de CBN sinterizado: es de alta dureza y alta densidad, procesada en rodillos de revestimiento de alta precisión. El costo es relativamente alto. Se utiliza principalmente para revestir rodillos de muelas abrasivas y procesar grandes cantidades de materiales superduros.

Muela abrasiva CBN de unión de resina: El proceso de producción de la muela abrasiva es simple y el costo de producción es más bajo que la unión vitrificada. La formación es simple pero no es fácil de corregir y remodelar. Se utiliza para procesamiento de lotes pequeños y de múltiples formas.

Muela abrasiva CBN de unión vitrificada: La muela abrasiva CBN de unión vitrificada tiene las ventajas de una fuerza de amolado fuerte y un mecanizado de alta velocidad. Y es corrección y durabilidad, sin quemar la pieza de trabajo. Es la herramienta de rectificado de alta velocidad, alta eficiencia y alta precisión más ideal.

2. Aplicación de la muela CBN

Con el surgimiento continuo de nuevos materiales y tecnologías, y el avance tecnológico de la industria de procesamiento, el ámbito de aplicación de las muelas abrasivas CBN ha seguido expandiéndose y aumentando. En los países industrializados desarrollados, para rectificado de gran volumen y alta precisión, y la dureza de las piezas procesadas es mayor que HRC45, y las muelas abrasivas de cerámica CBN se utilizan básicamente para rectificar. Es ampliamente utilizado en las partes principales de los automóviles, como árboles de levas, cigüeñales, ejes de engranajes y engranajes de cajas de cambios, cojinetes y pastillas de freno. Se utiliza en el mecanizado de precisión de máquinas herramienta, como el rectificado de rieles guía, tornillos de avance y ejes de motor, y el rectificado de piezas de máquinas de impresión. Al mismo tiempo, para algunos materiales difíciles de mecanizar y algunos materiales duros (acero inoxidable, aleación de titanio, etc.), las muelas de CBN son ideales para el proceso de rectificado. Las muelas abrasivas CBN también se utilizan en las industrias de cilindros, aviación, aeroespacial y militar.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, incluyendo unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela abrasiva galvanizada.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com