info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
La composición de la muela abrasiva CBN

La composición de la muela abrasiva CBN

Dec 27, 2019


La muela abrasiva CBN tiene un rendimiento de rectificado muy bueno, debido a que su estructura perfecta es que la muela abrasiva CBN está compuesta de una capa de trabajo (capa CBN), una capa de transición (capa no CBN) y un sustrato.

1. Capa de trabajo (capa de CBN): la capa de trabajo está compuesta de partículas abrasivas de CBN, aglutinante y poros, y es la parte de la muela abrasiva de CBN que desempeña el papel de la molienda. CBN es el cuerpo principal del comportamiento de molienda; El agente aglutinante desempeña un papel que une las partículas abrasivas de CBN en una muela abrasiva con cierta geometría. Los poros muestran la compacidad de la muela abrasiva, que afecta directamente la eficiencia del rectificado y la calidad de la pieza de trabajo, y también juega un papel en la disipación de calor, la tolerancia y la eliminación de virutas. El espesor de la capa de trabajo de las muelas abrasivas CBN es generalmente pequeño, con un rango de 1.5 a 5.0 mm.

2. Capa de transición (capa que no es CBN): la capa de transición no contiene abrasivo CBN. Se compone de una carpeta y otros materiales. Su función es combinar firmemente la capa de trabajo en el sustrato y garantizar el uso completo de la capa de trabajo. Para simplificar el proceso de fabricación, a veces la capa de transición puede no ser necesaria. La capa de trabajo está directamente unida al sustrato. Por ejemplo, las muelas planas más pequeñas y las muelas de baquelita no tienen una capa de transición.

3. Sustrato: la función del sustrato es sostener la capa de trabajo (incluida la capa de transición) y fijar la muela a la máquina o amoladora. Dependiendo del tipo de agente de unión, el material base de la muela abrasiva CBN puede ser acero, aleación de aluminio, aleación de titanio, baquelita, etc. En general, la muela abrasiva de unión metálica usa acero como sustrato, y la muela abrasiva de unión de resina utiliza aluminio, baquelita o fenólico con polvo de aluminio como sustrato. Bajo la premisa de garantizar resistencia y rigidez, cuanto más liviano, mejor, por lo que los sustratos de aluminio son los más comunes como sustancia.


La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com