Inicio > Noticias > Contenido

La definición de suavidad superficial y rugosidad en la muela de diamante

Dec 07, 2017

En los estándares originales, la suavidad de la superficie se divide en 14 grados, su nombre en clave es 1,2 ... 14. Cuanto mayor sea el número, cuanto mayor sea la suavidad de la superficie de la rueda de diamante, menor será el número de rugosidad de la superficie del rueda de diamantes.

Después del procesamiento por amoladoras, habrá una rugosidad superficial de la muela abrasiva de diamante. Anteriormente se conocía como la suavidad superficial de la rueda de diamante.

Los conceptos básicos de rugosidad superficial

Después de mecanizado, siempre habrá algunos errores macro y micro geométricos en la superficie de la rueda de diamante. Los errores micro-geométricos en la superficie de la muela de diamante estaban formados por una serie de pequeños picos y valles de distancia. El nivel de estos pequeños picos y valles se denomina rugosidad superficial de las muelas abrasivas de diamante.

La rugosidad superficial de las ruedas de diamante es un índice importante para medir la precisión de mecanizado de la superficie de la rueda de diamante. La rugosidad de la superficie se verá afectada por la fricción entre la pieza de trabajo y la superficie de la rueda de diamante, el desgaste de la superficie en movimiento, la precisión de trabajo con la superficie, la resistencia a la fatiga de las piezas giratorias, la apariencia de las piezas, etc. E incluso tendrá un impacto en la resistencia a la corrosión de las muelas abrasivas.