Inicio > Noticias > Contenido

La diferencia de rendimiento entre herramientas CBN y PCD

Nov 07, 2018

CBN principalmente procesos metales negro de alta dureza como el acero templado y acero fundido (hierro), que puede soportar altas temperaturas (superiores a 1000 grados) y la dureza de HV 8000. Es un material de buena herramienta para mejorar la eficacia de la producción y procesamiento de materiales difíciles.

Los principales objetivos de mecanizado para herramientas CBN son de hierro fundido y acero templado. La industria de aplicación es principalmente en la industria de cojinete y motores de automóviles.

PCD principalmente procesos de metales no ferrosos tales como metales no ferrosos, que pueden afilar filos y obtener una mejor superficie tratada, generalmente logrando un acabado de 0.2. También es el material preferido para el procesamiento de nuevos materiales no metálicos. Es altamente resistente al desgaste y tiene baja fricción. Al mismo tiempo, la dureza puede alcanzar 10.000 HV o superior, y puede cortar productos de alta dureza tales como aleaciones duras y cerámica industrial.

Herramientas PCD se utilizan principalmente para el procesamiento de materiales de difícil-a-máquina tales como metales no ferrosos y sus aleaciones, materiales compuestos, paneles artificiales, grafito y fibra de carbono, materiales nos-metálico.

En comparación con herramientas PCD, herramientas CBN son fáciles de procesar. Por otra parte, con la promoción del ahorro de energía en la industria automotriz, hay más y más coches con bases de aleación de aluminio. Por lo tanto, CBN ha sido usurpado por las láminas PCD en la molienda de los motores de automóvil. .

Por supuesto, con el costo de las herramientas CBN cayendo, en el campo de los discos de frenos de automóviles, insertos CBN han sustituido también la participación de insertos de carburo tradicional. Debe decirse que con el creciente número de materiales de la CBN, la proporción de herramientas CBN seguirán aumentando en el tradicional material torneado y rectificado de campos.