info@jrdiamondtools.com +8617673149852
La diferencia entre la rueda de molienda abrasiva ordinaria y la rueda de molienda de diamantes

La diferencia entre la rueda de molienda abrasiva ordinaria y la rueda de molienda de diamantes

Jul 29, 2020


La rueda de rectificación de diamante tiene una dureza y resistencia al desgaste extremadamente altas, y su microdureza puede alcanzar 10000HV, que es el material más difícil entre los materiales de herramientas. Al mismo tiempo, tiene un pequeño coeficiente de fricción, alta conductividad térmica y alta calidad superficial, sin afinidad con metales no ferrosos. Es fácil salir de las virutas, menos acumulación de viruta durante el corte.

Las muelas de diamante pueden procesar eficazmente materiales metálicos no ferrosos y materiales no metálicos, como cobre, aluminio y otros metales no ferrosos y sus aleaciones, cerámicas, carburo cementado, plásticos, grafito, vidrio y varias maderas resistentes al desgaste, etc.

En comparación con las ruedas de rectificación abrasivas ordinarias, las ruedas de rectificación de diamante pertenecen a una de las ruedas de rectificación abrasivas súper duras con características y ventajas obvias:

1. El diamante tiene relativamente alta resistencia a la abrasión, el desgaste de la rueda de rectificación es pequeño, y el tiempo de uso es largo. En el proceso de molienda, el tamaño, la forma y la apariencia de la arena de diamante se cambian poco, lo que es más adecuado para la producción de procesamiento de alta precisión y tiene alta eficiencia. La rueda de rectificación de diamante es una herramienta que puede satisfacer el mecanizado de precisión al mismo tiempo.

2. La dureza de los diamantes determina las principales características de las ruedas de molienda de diamante. Pueden moler aleaciones duras, vidrio, cerámica y otros materiales difíciles de mecanizar, y las herramientas de molienda tienen una larga vida útil.

3. La conductividad térmica del diamante es muy buena, lo que es propicio para la evacuación del calor, evita el fenómeno de quemaduras de la pieza de trabajo, grietas y bultos, y mejora en gran medida la calidad del procesamiento de la superficie de la pieza de trabajo.

4. Después del afilado, la rueda de rectificación de diamante puede mantener las propiedades de micro-borde a largo plazo de los abrasivos, y el buen rendimiento de corte asegura una pequeña fuerza de molienda durante el proceso de molienda, reduciendo así la potencia de molienda y ahorrando energía.

Hay muchos tipos de muelas.

De acuerdo con los abrasivos, se puede dividir en ruedas abrasivas ordinarias, ruedas abrasivas de diamante natural, y ruedas abrasivas súper duras;

Según la forma, se puede dividir en una rueda de rectificación plana, una rueda de rectificación de bisel, una rueda de rectificación cilíndrica, una rueda de molienda de tazas, una rueda de molienda de platos, etc.;

Según el aglutinante, se puede dividir en ruedas de rectificación de unión vitrificada, ruedas de molienda de enlace de resina, ruedas de rectificación electroplacadas, ruedas de rectificación de enlace metálico y así sucesivamente.

 



La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, incluyendo unión de resina, unión vitrificada, unión metálica y una rueda de molienda electroplacada.

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com