Inicio > Noticias > Contenido

La diferencia entre la muela de enlace de resina y la muela de diamante

Oct 25, 2018


La rueda de esmerilado de resina se refiere a una rueda de esmerilado hecha de un enlace de resina, como fenólico, epoxi, poliuretano, alcohol polivinílico, etc. La muela de resina se divide generalmente en una muela de resina ordinaria y una muela de resina súper dura de acuerdo con el abrasivo. La muela de resina ordinaria es una muela con abrasivos principales como el corindón blanco, el corindón marrón y el carburo de silicio. La muela abrasiva de resina súper dura es una muela abrasiva con diamante o CBN como componente principal de la muela.

La muela de resina tiene una alta resistencia y puede agregarle malla de fibra de refuerzo y barra de acero, como pieza de corte y pieza de esmerilado. En la actualidad, la mayoría de las muelas de resina no son impermeables, por lo que no se pueden moler con un líquido de molienda. Por supuesto, hay algunas muelas de resina que deben agregarse con fluido de molienda, como el epoxi. Las muelas de resina son suaves y no son fáciles de quemar.

Las muelas de resina se utilizan para el rectificado de acero de alta velocidad, acero para herramientas y matrices y superaleaciones por encima de FtRC50, acero inoxidable super resistente al calor, cermets, cerámica, cristalería, limonita, acero de alta velocidad, herramientas de aleación y muchas otras herramientas de rectificado ideales materiales superduros

La muela de diamante está hecha de abrasivo de diamante como materia prima, y está hecho de polvo metálico, polvo de resina, cerámica y metal galvanizado como agente de unión para formar un abrasivo redondo que tiene un orificio pasante en el centro. La muela abrasiva de diamante se divide en muela abrasiva de agente de unión de resina, muela abrasiva de agente de unión de metal, muela abrasiva de material cerámico y muela de galvanoplastia según el agente de unión.

La muela abrasiva de diamante es una herramienta especial para la molienda de materiales altamente duros y quebradizos como el carburo cementado, el vidrio, la cerámica y las piedras preciosas.

La muela de diamante es una muela de diamante abrasiva. La muela de resina y la muela de diamante se clasifican de forma diferente. Pueden ser una clase de muela abrasiva, y pueden ser muelas abrasivas diferentes.

Si observa solo el efecto de esmerilado, elija la muela adecuada según el material de la pieza a pulir.