info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
El efecto del enlace vitrificado en el rendimiento de la muela de PCD

El efecto del enlace vitrificado en el rendimiento de la muela de PCD

May 15, 2019

En el experimento para la prueba de la relación de desgaste del bloque de la muela abrasiva y el experimento de molienda en la planta de producción de PDC realizada para obtener el efecto del contenido de enlace cerámico en el efecto de molienda, se encontró que la vida útil de la muela era más alto cuando el contenido de aglomerante cerámico era 22wt% ~ 26wt%. El contenido de aglomerante en la muela abrasiva afecta principalmente a la muela en tres aspectos.

(1) La influencia sobre la dureza de la muela. La dureza de la muela abrasiva de material superduro se refiere a la dificultad de que el abrasivo súper duro se caiga de la muela abrasiva. Cuanto más difícil es caerse, mayor es la dureza de la muela abrasiva. En general, cuanto mayor sea la dosis de unión, más fuerte será la retención del abrasivo, más difícil será la caída de las partículas abrasivas y mayor será la dureza de la muela abrasiva. Cuando la muela está fuera de la cuchilla, la muela no es fácil de mover y la vida útil de la muela aumenta. Sin embargo, la superficie de la lámina compuesta es propensa a colapsarse. Es necesario abrir correctamente la muela por un período de tiempo para evitar el desperdicio.

(2) La influencia del contenido de aglutinante en la resistencia de la unión del abrasivo de diamante. La dureza de la lámina compuesta es muy alta. Durante el proceso de pulido externo, el diamante en la superficie de la muela se somete a una gran cantidad de fuerza de molienda y fuerza de impacto. Si la dosis de unión de cerámica es demasiado pequeña, el agente de unión de cerámica no mantiene suficiente diamante, y algunos de los diamantes comienzan a caerse sin ejercer completamente la acción de esmerilado, lo que resulta en una vida más corta de la rueda de esmerilado. Cuando el agente de unión es demasiado, la dureza de la muela es demasiado grande y la nitidez es insuficiente, lo que facilita el colapso de la lámina compuesta, lo que resulta en un aumento de la velocidad de desecho.

(3) La influencia en la estructura de la muela. Dado que el aglutinante utilizado es más fino que el tamaño de partícula de diamante, el aglutinante se densifica durante el proceso de cocción. El contenido de aglomerante en la muela abrasiva aumenta, cuanto más densa es la muela, la muela es fácil de bloquear y la muela no se mueve. A menudo es necesario usar una muela de afilar común para abrir el borde de la muela de material superduro para eliminar el exceso de agente de unión, de modo que la nueva cuchilla de diamante pueda participar en la siguiente rectificación, lo que reduce la eficiencia de trabajo de la muela.

Por favor bienvenido a saber más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com