info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Cosas que debe saber sobre Cam Grinding-II

Cosas que debe saber sobre Cam Grinding-II

Oct 18, 2019

Hace unos días hablamos sobre lo que hay que saber sobre el rectificado de levas, hoy continuaremos presentando sus otras características.


Cinturones abrasivos

Otro enfoque para mejorar el tiempo del ciclo es usar máquinas con cintas abrasivas. Esto fue desarrollado en Italia en 1977; Fue implementado con éxito por los ingenieros de GM solo a principios de la década de 1990. En estas máquinas, la correa abrasiva se presiona contra la pieza de trabajo mediante una zapata de contacto cilíndrica que, junto con la correa, reemplaza la superficie curva de la muela abrasiva. Estas rectificadoras de levas de correa múltiple pueden rectificar todos los lóbulos simultáneamente para reducir el tiempo de ciclo.

Otra ventaja que ofrecen estas máquinas es la molienda de camlobes reentrantes. El rectificado de perfiles de levas de tipo reingreso con muela abrasiva requiere el uso de ruedas de menor diámetro. Esto restringe la vida útil de la rueda, haciendo que su uso sea menos rentable. Con las correas abrasivas, la curvatura de la correa se puede controlar cambiando el diámetro de la zapata de contacto, por lo que los lóbulos de reentrada de alta curvatura negativa se pueden rectificar fácilmente.

Mayores velocidades

La tendencia actual para reducir el tiempo del ciclo implica el rectificado a altas velocidades de las ruedas. Los fabricantes de máquinas en Europa y Japón están comercializando máquinas rectificadoras de levas de alta velocidad con capacidad de velocidad de la rueda de hasta 200 m / seg. Las altas velocidades de la muela ofrecen la ventaja de una vida útil más larga, fuerzas más bajas y altas tasas de extracción. Las velocidades de extracción de metal más altas a velocidades de rueda más altas reducen el tiempo de ciclo.

Una variación del enfoque de alta velocidad implica altas velocidades de las ruedas, gran profundidad de corte y bajas velocidades de trabajo. Este enfoque es similar a la molienda profunda de alta eficiencia (HEDG) y es esencialmente una molienda cilíndrica de alimentación de alta velocidad.

Otro enfoque utiliza una amoladora de alta velocidad con un par de cabezas de rueda. Una cabeza de rueda usa una rueda CBN soldada de una sola capa y se usa para moler los lóbulos de manera muy agresiva. La otra cabeza de la rueda utiliza una rueda CBN vitrificada de pequeño diámetro para terminar los lóbulos. Este enfoque se ha utilizado con éxito para moler camlobes de tipo reingreso.

Las ruedas de óxido de aluminio aglomerado vitrificado siguen siendo populares para rectificar árboles de levas, pero la mayoría de las máquinas CNC ahora se envían con ruedas superabrasivas.

CBN y más allá

La dureza, conductividad térmica e inercia química de CBN
lo han convertido en un abrasivo de elección para la molienda de producción de aleaciones ferrosas y aeroespaciales. Varios sistemas de unión (resina, metal, vidrio y soldadura fuerte) están disponibles con CBN. Entre estos, el sistema de unión de vidrio o vitrificado ha demostrado ser el más popular. Estos enlaces son rígidos, de corte libre y tienen buena retención de forma. Además, la porosidad en estos enlaces se puede controlar para obtener más espacio libre de virutas y una mejor aplicación de refrigerante en la zona de molienda. Las ruedas adheridas vitrificadas son fáciles de aplicar y no requieren procedimientos de vendaje adicionales.

La fragilidad inherente del sistema de unión vitrificada contribuye a la acción de autoafilado durante el rectificado, pero la fragilidad también hace que las ruedas sean susceptibles de astillarse y romperse si se usan de manera inadecuada.

Una respuesta a este problema es un diseño de rueda segmentada, donde los segmentos individuales se cementan a un núcleo de óxido de acero o aluminio. Beneficios incluidos:

• Fácil reemplazo de secciones dañadas.
• Seguridad a altas velocidades de las ruedas: hasta 150 a 200 m / seg.
• Las propiedades de los segmentos individuales se pueden medir y monitorear para que haya consistencia a lo largo de la periferia de la rueda y de rueda a rueda.
• Los adaptadores de rueda especiales se pueden resegmentar y reutilizar después de que la capa de CBN se haya desgastado.

También hay un abrasivo de óxido de aluminio cerámico que está teniendo un impacto en las operaciones de rectificado cilíndrico. Este abrasivo alargado de alta relación de aspecto puede marcar la diferencia en la molienda a alta velocidad de camlobes de hierro fundido. Proporcionan altas tasas de eliminación en comparación con una rueda CBN vitrificada. El costo más bajo y la capacidad de extracción de un solo punto en comparación con CBN podrían convertirlos en excelentes alternativas.



La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.
Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com