Inicio > Noticias > Contenido

Tres molienda eficiente

Jan 18, 2019

1. Molienda a alta velocidad

El esmerilado a alta velocidad es un proceso para mejorar la velocidad de eliminación y la calidad del esmerilado al aumentar la velocidad lineal de la muela de diamante. El rectificado de alta velocidad tiene las siguientes ventajas:

(1) Bajo una cierta cantidad de tiempo de molienda, cuando se aumenta la velocidad lineal de la muela, el grosor de corte de los granos abrasivos se reduce, de modo que se reduce la carga del grano abrasivo único y la durabilidad del diamante Se mejora la muela abrasiva;

(2) Reducción de la rugosidad de la superficie del esmerilado: después de aumentar la velocidad lineal de la muela de diamante, el grosor de corte de los granos abrasivos se vuelve más delgado, de modo que la cantidad de alimentación relativa de la muela se reduce y la rugosidad también se reduce.

(3) Se reduce la fuerza de rectificado normal y se mejora la precisión de la pieza.

2. De alimentación lenta a profunda molienda profunda

Alimentación lenta La molienda profunda de gran profundidad también se conoce como molienda de ranura profunda o molienda peristáltica. Se muele con una gran profundidad de pulido (hasta 30 mm) y una alimentación de la mesa muy baja (3-300 mm / min). La precisión dimensional requerida puede ser molida por una o varias pasadas. Las ventajas de la alimentación lenta y la molienda profunda son las siguientes:

(1) Cuando se aplica el retardo al esmerilado, la muela y el borde exterior de la pieza solo se ponen en contacto una o varias veces, y la probabilidad de impacto es menor que la del rectificado general, que puede extender la durabilidad. de la muela y mantener su precisión de formación.

(2) La velocidad de alimentación de la pieza de trabajo es muy baja durante el rectificado profundo, lo que hace que la velocidad de avance radial de la muela sea más baja y el desgaste radial sea relativamente pequeño. Es propicio para el rectificado fino y áspero de piezas con formas complejas.

(3) La profundidad de rectificado de la muela abrasiva para el rectificado de avance lento es aproximadamente 1000 veces mayor que la del rectificado normal, y la fuerza de rectificado aumenta de 2 a 4 veces (bajo la misma velocidad de remoción de metal) que la del rectificado normal .

3. El esmerilado de la correa abrasiva es mediante el uso de correas abrasivas móviles de alta velocidad como herramientas de esmerilado. El método de rectificar varias superficies se llama rectificado de banda. Las ventajas del rectificado de cintas abrasivas son las siguientes:

(1) La eficiencia de producción es alta, los granos abrasivos en la cinta abrasiva son afilados, la cantidad de corte es grande, el ancho de banda de la arena, el área de esmerilado y la productividad es de 5 a 20 veces mayor que la de la muela ;

(2) El consumo de energía de esmerilado es bajo, porque la banda es liviana, la rueda de contacto y la rueda tensora son pequeñas, y el momento de inercia a alta velocidad es pequeño, por lo que la pérdida de potencia es pequeña;

(3) Buena calidad de procesamiento. Puede garantizar un trabajo de velocidad constante, menos calor, sin necesidad de recortar, grano abrasivo afilado, buena condición de disipación de calor de la banda abrasiva, alta precisión y pequeño valor de rugosidad de la superficie.

(4) La correa es suave y se puede aplicar a la superficie de conformación para el rectificado, lo cual es adecuado para el rectificado de varias formas complicadas.

Las desventajas de la abrasión de la cinta abrasiva son:

La correa se consume rápidamente, el esmerilado de la correa no puede procesar orificios de diámetro pequeño, orificios ciegos, y el círculo exterior escalonado y los engranajes no se pueden mecanizar.

Por supuesto, cuando se usa el rectificado a alta velocidad, es necesario confirmar que la velocidad de trabajo de la máquina herramienta debe ser menor que la velocidad de línea de uso seguro de la muela, y el uso de la alimentación lenta para el rectificado profundo también Garantiza la seguridad durante el rectificado.