Inicio > Noticias > Contenido

Dos tipos de ruedas de diamante de resina de enlace

Jun 06, 2019

En la actualidad, los aglutinantes más comúnmente usados son varias resinas fenólicas modificadas y resinas de poliimida. El análisis experimental y de prueba, la resistencia al desgaste y la resistencia al calor de las dos resinas son diferentes.

La resistencia de la resina de poliimida es inferior a la de la resina de fenol y, por lo tanto, la resistencia de la poliimida es inferior a la de la resina de fenol. Esto hace que la muela de resina de poliimida sea quebradiza y fácil de colapsar. La resina de poliimida pulverizada y endurecida ultrafina puede aumentar la resistencia a la flexión en un 23%; La resistencia a la compresión se puede aumentar en un 20%. La resistencia a la compresión de la poliimida es mayor que la de la mayoría de las resinas fenólicas. La adherencia de la resina de poliimida es más fuerte que la de la resina fenólica. Se puede observar que la resistencia de la unión de la poliimida es más alta que la de la resina fenólica. Esta es una de las razones por las que la resina de poliimida es más resistente a la abrasión que la resina fenólica.

La temperatura de resistencia al calor de la resina de poliimida es 50 ° C o más alta que la de la resina de fenol. La resistencia térmica de la poliimida es mucho más fuerte que la de la resina fenólica, que es también la razón principal por la que la poliimida tiene una resistencia a la abrasión más fuerte que la resina fenólica. Al mismo tiempo, dado que la resina fenólica tiene una resistencia a la compresión más pequeña que la poliimida, su fuerza de retención sobre la partícula de diamante es pequeña y es más fácil que se desprenda que la poliimida, incluso sin ablación.

Debido a que la adhesión de la resina de poliimida es más fuerte que la de la resina fenólica, la temperatura de resistencia al calor de la resina de poliimida es más alta que la de la resina fenólica, y la muela de diamante acabada puede duplicar la vida útil de la muela de resina fenólica en condiciones de trituración en seco. La resistencia al desgaste es mayor que la de la resina fenólica.

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen resina de enlace, unión vitrificada, unión de metal y muela electrosoldada.


muela de unión vitrificada: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/vitrified-bond-grinding-wheels/

Muela abrasiva de resina: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/resin-bond-grinding-wheels/

Muela abrasiva galvanizada: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/electroplated-grinding-wheels/

Muela abrasiva de metal: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/metal-bond-grinding-wheels/