info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Tipos y causas de bloqueo de la muela abrasiva CBN

Tipos y causas de bloqueo de la muela abrasiva CBN

Sep 15, 2020

Los tipos de bloqueo de la muela abrasiva incluyen el tipo integrado, el tipo de accesorio, el tipo de adhesivo y el tipo híbrido.

El tipo incrustado es el bloqueo de los residuos de molienda incrustados en los poros de la superficie de trabajo de la muela. El bloqueo adjunto es un tipo de bloqueo en el que la fuerza temporal de los granos abrasivos se une a la superficie del flanco del borde de corte del grano abrasivo. El tipo de adhesivo se refiere a la adhesión de partículas abrasivas alrededor del borde de corte que sobresale o sobre el adhesivo después de moler y fundir. El bloqueo híbrido es una colección o una colección en capas de los tres tipos anteriores en una pequeña parte.

1.Causas de bloqueo en tipos integrados y adjuntos

Los bloqueos incrustados y adjuntos provienen de dos aspectos, uno es externo y el otro es interno, involucrando reacciones físicas y muchos otros factores.

Factores externos: los residuos de desgaste se deslizan a lo largo de la parte frontal de las partículas abrasivas y hay varias capas de residuos de desgaste acumulados en el área local frente a las partículas abrasivas. Debido a la rotación de alta velocidad de la muela, se forma un área de vórtice de flujo de aire y la presión de aire en el área de vórtice se reduce significativamente bajo la acción de presiones negativas, por lo que parte de los desechos abrasivos se adhiere a la parte posterior del abrasivo. granos, formando un bloqueo de unión en la cara de la hoja de los granos abrasivos. La mayoría de los archivos adjuntos son cenizas y partículas.

El efecto del campo electrostático: cuando la muela abrasiva y las piezas de trabajo se mueven entre sí, la carga en la superficie de la muela abrasiva y la pieza de trabajo y el gas en el área de rectificado causarán una reacción física debido a la alta temperatura para formar un pequeño campo eléctrico. Bajo la acción del campo eléctrico, de acuerdo con el principio de atracción del sexo opuesto, los residuos de molienda con la polaridad opuesta a la muela se adsorben en la superficie de trabajo de la muela. Con la ayuda de la mayor presión mecánica entre la muela abrasiva y la pieza de trabajo, los residuos de amolar que se han adsorbido en la superficie de la muela abrasiva se pueden insertar de manera estable entre los espacios en la superficie de la muela abrasiva.

2.Causas del bloqueo adhesivo

Durante el proceso de molienda, la temperatura del punto de molienda es tan alta como 1200K. A una temperatura tan alta, los restos de molienda formarán un óxido metálico de bajo punto de fusión en el aire. Se calentará y se fundirá a alta temperatura en la zona de molienda, cubriendo la superficie de la muela. Bajo la acción de la fuerza de pulido, se aprieta, se refuerza y ​​se adhiere a la superficie de la ranura elevada de la superficie de la pieza de trabajo. A través de una molienda aleatoria múltiple, se adhieren más residuos abrasivos alrededor de los granos abrasivos, formando así un círculo vicioso, agravando la obstrucción hasta que los granos abrasivos se rompen o caen, lo cual es una unión por fusión.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com