Inicio > Noticias > Contenido

Muela abrasiva CBN vitrificada de ultra alta velocidad

May 01, 2019

La muela abrasiva CBN de unión cerámica tiene estas ventajas: esmerilado fuerte y alta eficiencia de producción , buena retención de la superficie de retención de la muela, reduce en gran medida el número de correcciones y reemplazos de la muela y garantiza que la pieza de pulido no se queme. Por lo tanto, las muelas de CBN vitrificadas se han utilizado ampliamente en la producción real. Con el fin de garantizar que la muela abrasiva funcione a una velocidad ultraalta, el diseño de la muela abrasiva, la optimización de su forma de sección transversal, la fuerza de unión del adhesivo y su aplicabilidad, el material de la base de la muela abrasiva y la La tecnología de fabricación de la muela es muy importante. Las siguientes tecnologías clave aún deben ser estudiadas: la selección y estructura del material de la base de la muela abrasiva; la investigación sobre el alto rendimiento del enlace cerámico de muela abrasiva; la tecnología de unión entre la capa de trabajo y el sustrato y la investigación del aglutinante.

 

Las muelas abrasivas de CBN de velocidad ultra alta están compuestas principalmente por una matriz metálica y una capa delgada de abrasivo CBN adherido con varios agentes de unión en su circunferencia. En la molienda de velocidad ultraalta, la selección y el diseño de la forma y el tamaño del material de la base de la muela es tan importante como la muela, el agente de unión y el orificio de aire de la muela, lo que afecta directamente el rendimiento integral y el efecto de muela de la muela rueda. Por lo tanto, la forma de seleccionar y diseñar la base de la muela es particularmente importante en el rectificado de ultra alta velocidad. El cuerpo de la base de la rueda de esmerilado incluye la selección del material de la base de la rueda de esmerilado y el diseño estructural.

 

Para lograr una rectificación de velocidad ultraalta, es necesario aumentar la resistencia de la muela y mejorar la forma de la muela para que la muela no se rompa bajo la alta fuerza centrífuga cuando gira a alta velocidad. Casi todas las muelas abrasivas superabrasivas utilizadas en el pasado tienen una base de acero. Recientemente, sin embargo, el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que es ligero y tiene un alargamiento bajo, se ha utilizado para el sustrato de la muela abrasiva. La Tabla 1 es representativa de varios tipos de materiales de base de rueda de rectificado de ultra alta velocidad. En la Tabla 1 se puede ver que el CFRP tiene el mejor módulo específico y la resistencia específica y la densidad más baja, y es el mejor material para la base de muela de gran velocidad. Las muelas abrasivas de CBN de cerámica hechas de este material en Japón se han utilizado en la producción a una velocidad ultra alta de 200 m / s. En la actualidad, la tecnología de China para hacer placas base con este material aún es inmadura; El acero tiene un bajo costo, pero tiene una alta densidad, y el peso es el más pesado en el mismo volumen, lo que tiene un impacto negativo en la carga del husillo; Si bien el esmalte metálico tiene un buen rendimiento, el material es un material tóxico. Excepto los informes en Japón, rara vez se usa en otros países. Las aleaciones de titanio son mejores que las de aluminio porque las aleaciones de titanio tienen mejor estabilidad térmica y resistencia a la fatiga que las aleaciones de aluminio. es bueno.

 

La estructura de la base de la muela abrasiva puede mejorar la distribución de la fuerza de la muela con una rotación de alta velocidad y evitar el agrietamiento del cuerpo de la base. La estructura de la base de la muela incluye la forma de la sección transversal de la base de la muela y el tamaño de la estructura de la base. Por lo tanto, la selección del diámetro de la muela abrasiva de velocidad ultraalta debe optimizarse en combinación con la velocidad del husillo.

 

Además, el aglutinante utilizado para la muela abrasiva de CBN de cerámica de velocidad ultra alta debe tener una alta resistencia a la tracción y resistencia al corte, alto rendimiento de unión, baja toxicidad o incluso no toxicidad.

 

Las muelas abrasivas de CBN cerámicas de velocidad ultra alta se requieren para realizar una molienda de velocidad ultra alta a una velocidad máxima de 200 m / s.

1). Al utilizar el plástico reforzado con fibra de carbono reforzado con fibra (CFRP) como núcleo de la rueda, la deformación del núcleo de la rueda causada por la fuerza centrífuga y la generación de calor se reduce considerablemente, lo que es muy ventajoso en términos de precisión y seguridad de procesamiento. Además, en comparación con la muela de acero, su peso se reduce considerablemente y la carga de la máquina se puede reducir durante el uso.

2). Preste atención al método de unión adecuado para que la fuerza de la unión entre el núcleo de la rueda de rectificar y la capa de CBN tenga la fuerza suficiente para garantizar la seguridad de la rueda de rectificar.