Inicio > Noticias > Contenido

Ventaja de la herramienta Super Hard CBN en el campo del corte de alta velocidad

Nov 09, 2017

Con el desarrollo de la tecnología de fabricación, las herramientas de diamante superduro también han avanzado mucho en los últimos años y han entrado en una nueva etapa de desarrollo de corte a alta velocidad, nuevas técnicas de corte y métodos de procesamiento. Es una tecnología de proceso importante de la industria manufacturera, como la industria automotriz, aeroespacial, energética, militar y del molde emergente, la industria electrónica y otros departamentos, pero también el rápido factor de desarrollo de estos sectores industriales. El análisis experto, el corte de alta velocidad actual como el representante del corte en seco, corte duro y otros nuevos procesos de corte han demostrado muchas ventajas y una fuerte vitalidad. Y las herramientas abrasivas súper duras se han convertido en las principales formas de mejorar la eficiencia y la calidad del procesamiento, reducir el costo en la industria manufacturera.

Por lo tanto, las herramientas abrasivas súper duras tienen las ventajas en el campo del corte a alta velocidad. Las aplicaciones prácticas están aumentando. En las diferentes cuchillas, las herramientas de corte PCD (diamante policristalino) son la mejor opción para el corte a alta velocidad de aluminio y materiales no metálicos. Y la herramienta de recubrimiento de diamantes se usa cada vez más. Los cortadores de PCBN (nitruro de boro cúbico policristalino) son adecuados para cortar hierro fundido, acero endurecido y otros materiales a altas velocidades. También se espera que las herramientas recubiertas de CBN (nitruro de boro cúbico) logren avances tecnológicos importantes en el futuro cercano.

Para lograr un corte a alta velocidad, el material de corte es la clave. Los materiales de corte de alta velocidad son principalmente carburo cementado, herramientas recubiertas, cerámicas de metal, cerámica, nitruro de boro cúbico y herramientas de diamante. Cada uno de ellos tiene ventajas para diferentes materiales de piezas de trabajo y diferentes rangos de velocidad de corte. Debe tenerse en cuenta que existe un problema de compatibilidad entre el material de corte y el material de la pieza de trabajo, es decir, un material de herramienta y un material de pieza de trabajo funcionan bien pero no son ideales cuando se procesa otro material de pieza de trabajo. En otras palabras, un tipo de cortador no es adecuado para todos los materiales de la pieza de trabajo en el mecanizado de alta velocidad.

Para revestir PCD y cortador de PCBN, la muela de diamante de enlace vitrificado en forma 6A2 es muy adecuada.