Inicio > Noticias > Contenido

Rueda de molienda de diamantes vitrificado para moler carburo

Jun 17, 2020


Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los nuevos materiales siguen creciendo, y el procesamiento mecánico se está desarrollando constantemente en la dirección de alta calidad, alta precisión, alta eficiencia y automatización. La gama de aplicaciones de las ruedas de rectificación de diamante vitrificado también es cada vez más amplia, y la cantidad de uso está aumentando. La rueda de rectificación de diamante de unión vitrificada se utiliza principalmente en el mecanizado de materiales de alta duración y quebradizos como carburo cementado, obleas de silicio semiconductor, obleas compuestas de diamante, herramientas de diamante, cerámica estructural de ingeniería de nuevo tipo, gemas, cristales, materiales magnéticos, etc. Ha logrado un buen efecto de uso.

La rueda de diamante de unión vitrificada tiene alta resistencia, buena resistencia al calor, corte afilado, alta eficiencia de molienda, pequeña expansión térmica, buena retención de la forma. No es fácil generar calor y bloquear durante la molienda, y es fácil de controlar la precisión del procesamiento. En comparación con la rueda de diamante de resina, la rueda de rectificación abrasiva de unión vitrificada se ha resuelto los problemas de baja vida útil de las ruedas de molienda de diamantes de resina, baja eficiencia de molienda, retención de forma deficiente y la variabilidad de la herramienta de molienda en sí durante el proceso de molienda.

El carburo cementado tiene una serie de excelentes propiedades como alta dureza, resistencia al desgaste, alta resistencia y resistencia a la corrosión, especialmente su alta dureza y resistencia al desgaste. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el carburo cementado se utiliza como material de herramienta en lugar del acero tradicional de alta velocidad. Y es ampliamente utilizado, como herramientas de torneado, herramientas de fresado y herramientas de cepillado. Algunos estudiosos han propuesto el concepto de "cortar en lugar de moler". La calidad de procesamiento superficial del carburo cementado se ha planteado requisitos más altos.

En la actualidad, la mayoría de los fabricantes eligen ruedas de diamante de resina para moler herramientas de carburo cementado. Aunque se puede lograr los resultados de molienda que queremos, la eficiencia de molienda es muy baja. Para las ruedas de rectificación de diamante de resina, la malla de grano de diamante 100-120 se utiliza generalmente para el mecanizado en bruto, mientras que para las ruedas de rectificación de diamante vitrificado, generalmente utilizamos malla 120-150 para mecanizado en bruto, incluso la tasa de eliminación de metal es mayor. Todavía se puede obtener un mejor acabado superficial. El enlace vitrificado es más fuerte que el enlace de resina al diamante, y hay poros más grandes entre las partículas abrasivas y el enlace. Cada poro es equivalente al espacio de viruta en el filo de la herramienta de corte de un solo punto. Para la misma asignación de molienda, la eficiencia de molienda de las ruedas de molienda de diamante vitrificado es aproximadamente el doble que la de las ruedas de molienda de diamante de resina, y la vida útil es 2-3 veces la de las ruedas de molienda de diamante de resina.

Para la amplia aplicación actual de herramientas de metal duro cementado, el número de tipos está aumentando, y la calidad está mejorando continuamente, lo que requiere que la calidad de procesamiento superficial de carburo cementado mejor mejor. La rueda de rectificación de diamante de enlace vitrificado se ha resuelto este problema debido a su buena retención de forma. Con el fin de resolver este problema, la eficiencia de molienda, el costo de producción y la precisión de molienda se han mejorado considerablemente. El desarrollo y la promoción de las ruedas de rectificación de bonos vitrificados ha cambiado el costo integral y el beneficio de los fabricantes de herramientas.

 

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com