info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Vitrificado Bond Diamond Grinding Wheel para PCD Tools Sharpening

Vitrificado Bond Diamond Grinding Wheel para PCD Tools Sharpening

Oct 23, 2020

Vitrified bond diamond grinding wheel is a grinding tool which is made by mixing ceramic or glass as bond with diamond abrasive. El diamante abrasivo y Vitrificado o vidrio se unen firmemente a través del proceso de moldeo y el proceso de tratamiento térmico.

Una variedad de nuevos materiales siguen surgiendo con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. En cierto sentido, el nivel de procesamiento mecánico restringe el uso total de nuevos materiales. El mecanizado está evolucionando en la dirección de alta eficiencia, alta precisión, baja pérdida y automatización. Las herramientas de molienda de diamantes de unión cerámica son el producto de este desarrollo. El rango de aplicaciones es cada vez más extenso, y el número de solicitudes está aumentando año tras año en el mundo. Las herramientas de molienda de diamante se utilizan principalmente para cortar, moler o pulir metal duro cementado, materiales cerámicos y refractarios, vidrio, grafito, piedras preciosas, materiales no ferrosos y materiales no metálicos, etc.

El uso de muelas de diamante vitrificada en herramientas PCD de afilado también se está generalizando. Las herramientas PCD tienen las características de alta dureza y alta resistencia al desgaste, lo que hace que sea difícil afilar este tipo de herramientas. Para procesar herramientas PCD, primero debemos seleccionar herramientas abrasivas de alta dureza. El diamante es la sustancia más dura de la naturaleza. por lo que las ruedas de rectificación de diamante de unión de cerámica tienen una serie de ventajas tales como alta dureza, alta resistencia, resistencia a altas temperaturas, resistencia química y buena auto-agudeza. Por lo tanto, las herramientas de molienda para afilar las herramientas PCD son principalmente ruedas de molienda de diamante de enlace cerámico.

En resumen, las herramientas de molienda de diamantes de enlace Vitrified tienen las siguientes ventajas para moler herramientas PCD.

1. Las muelas de diamante de enlace vitrificado tienen alta resistencia al desgaste y baja tasa de desgaste.

2. La temperatura de molienda es baja, y la fuerza de molienda es pequeña. La herramienta de molienda es fácil de recortar, y la eficiencia de molienda es alta.

3. La superficie de la pieza de trabajo de tierra tiene buena calidad, alta precisión y buena retención de la forma.

La rueda de rectificación de diamante de enlace vitrificado tiene ventajas cada vez más obvias en el proceso de molienda de herramientas duras como las herramientas PCD, y tiene una buena perspectiva de aplicación en el desarrollo de herramientas de molienda de diamante.


La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, incluyendo unión de resina, unión vitrificada, unión metálica y una rueda de molienda electroplacada.

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com