Inicio > Noticias > Contenido

Desgaste de muelas abrasivas de diamante / CBN

Dec 06, 2019


Durante el proceso de molienda, debido a los efectos de la fuerza de molienda y el calor de molienda, las partículas abrasivas en la superficie de trabajo de la muela gradualmente se volverán opacas, lo que afectará la calidad de la superficie y la precisión geométrica de la superficie procesada, y causará vibración. el ruido y la aspereza aumentan, y se producen grietas, quemaduras y tensiones residuales. Por lo tanto, la muela debe estar vestida regularmente. Los patrones de desgaste abrasivo de las partículas abrasivas son principalmente: desgaste mecánico abrasivo, desgaste químico, desgaste por adhesión.

1. Vida útil de la muela y sus criterios

El tiempo de molienda real entre dos apósitos de una rueda CBN / diamante se llama vida útil de la rueda. Para juzgar la vida útil de la muela, generalmente se juzga visualmente según el fenómeno generado después de que se desgasta la superficie de trabajo. Los fenómenos principales son: vibración autoexcitada en el proceso de molienda, parloteo repetitivo en la superficie de la pieza de trabajo; aumenta el ruido de molienda; quemaduras de molienda en la superficie de la pieza de trabajo, fuerte aumento o disminución de la fuerza de molienda; la precisión de molienda disminuye; superficie de molienda La aspereza aumenta. La aparición de estos fenómenos se debe principalmente a la alta temperatura de molienda que causa daños térmicos en la superficie de la pieza de trabajo y la disminución de la rugosidad y la precisión debido a la vibración autoexcitada.

Forma de rueda de rectificado al final de su vida útil: pasivación de la superficie de la rueda de rectificado: estado de suavizado (aumentará la fuerza de rectificado y el calor de rectificado); bloqueo de la muela abrasiva (propenso a vibraciones o ruidos y quemaduras); daño al perfil de la muela abrasiva (afecta la precisión del mecanizado)

2. Evaluación de los indicadores de rendimiento de la muela abrasiva.

Eficiencia de molienda: Los indicadores comúnmente utilizados durante el experimento son la velocidad de extracción (Z), que se refiere al volumen o la masa de la pieza de trabajo que se retira en una unidad de tiempo; la tasa de extracción específica (Z '), que se refiere al ancho unitario de la herramienta de rectificado que se retira en una unidad de tiempo de volumen de la pieza de trabajo. Indica la tasa de eliminación del ancho promedio del artículo abrasivo durante el período de durabilidad del artículo abrasivo.

Durabilidad de la muela abrasiva: indica la cantidad de metal removido durante los dos intervalos de preparación de la muela abrasiva.



Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com