info@jrdiamondtools.com +8617673149852
¿Cuáles son las ventajas de las muelas abrasivas CBN? -TWO

¿Cuáles son las ventajas de las muelas abrasivas CBN? -TWO

Oct 18, 2018

Ayer, presentamos las características básicas de la rueda cbn de alto rendimiento. Hoy continuaremos presentando las características de las ruedas abrasivas cbn.


3 características de galvanoplastia de una capa y muelas de CBN de una capa de metal

Las muelas abrasivas de diamante o CBN de una sola capa se utilizan generalmente para la formación y trituración de materiales difíciles de moler, y se han utilizado ampliamente en la molienda de alto rendimiento o la molienda de alta eficiencia desarrollada en los últimos años. Las muelas abrasivas de nitruro de boro cúbico de una sola capa de metal son un nuevo tipo de muelas que se han desarrollado recientemente para satisfacer las necesidades de las muelas de alto rendimiento. La característica común de estos dos tipos de muelas es que la precisión de la forma de la muela es buena. El cuerpo base generalmente está hecho de acero o aleación de aluminio, por lo que la resistencia es muy alta, y es adecuado para la ocasión en que la velocidad de línea de la muela es extremadamente alta.

La muela abrasiva galvanizada de una sola capa es una capa de agente de unión a base de níquel obtenida mediante galvanoplastia o electrodeposición de una capa de abrasivo sobre un sustrato de acero. La forma de las muelas de diamante cbn es buena y el costo es bajo. Como muela abrasiva semipermanente, es la mejor opción para la molienda automática. Sin embargo, la muela abrasiva para galvanoplastia tiene un ciclo de fabricación largo y una eficiencia baja, y la especificación del proceso de recubrimiento es estricta. El proceso de fabricación de la muela de galvanoplastia se divide en un método de revestimiento externo y un método de revestimiento interno. El método de recubrimiento interno tiene las ventajas del alto contorno, la precisión de alto perfil y el alto número de granos abrasivos efectivos, por lo que la eficiencia de esmerilado es alta y es especialmente adecuado para el esmerilado de gran profundidad y alto rendimiento. Sin embargo, el proceso de fabricación es complicado, el costo es alto y la eficiencia de fabricación es particularmente baja. Por lo tanto, generalmente se prefiere usar un método de recubrimiento externo para fabricar una muela abrasiva galvanizada. El método de recubrimiento externo tiene un proceso de fabricación simple y bajo costo, pero el borde de corte expuesto es desigual, el número de grano abrasivo efectivo inicial es de solo 5% a 10%; la eficiencia del esmerilado es baja, la precisión inicial del perfil no es fácil de mejorar y la muela tiene una baja durabilidad y abrasivo. La pérdida es grave. La mejora del proceso de fabricación de la rueda de revestimiento exterior, la mejora de la precisión de fabricación de la rueda de esmerilado y la mejora del contorno del grano abrasivo son los principales problemas de investigación en la fabricación actual de la rueda de esmerilado galvanizada.

 

Cuando se usan las muelas abrasivas cbn electrolizadas, generalmente no es necesario recortarlas como una resina o muelas cbn vitrificadas, y se puede poner en uso directamente. Además, dado que el grupo de unión a la base de la muela abrasiva de CBN galvanizado de una sola capa no está unido químicamente al grano abrasivo ya la matriz, la mayor parte del volumen (60%) del exfoliante único está envuelto por la base electrochapada El espacio de las virutas entre los granos abrasivos se ve afectado. Las restricciones han afectado la mejora de la tasa de eliminación.

La teoría de la arena de CBN de una sola capa de metal es lo mismo que un proceso de soldadura por fusión para fijar una capa de abrasivo en un sustrato de acero. El agente de unión y el sustrato y el abrasivo se combinan principalmente por la fuerza de unión química, que muestra superioridad en algunos aspectos que la muela abrasiva galvanizada de una sola capa. El aglomerante de muela metálica de una sola capa es una aleación de metal altamente activa, de modo que los granos abrasivos se envuelven en un volumen pequeño, y el 80% del tamaño del grano abrasivo expone la interfaz del agente de unión sin caerse. Debido al gran espacio de viruta correspondiente, se puede obtener una mayor velocidad de molienda y la fuerza de molienda es relativamente pequeña.

Las principales ventajas de las muelas abrasivas galvanizadas de una sola capa son que no necesitan ser recortadas antes de la molienda y pueden ponerse en uso directamente después de la instalación. La principal desventaja es que la fuerza de molienda aumenta gradualmente cuando los granos abrasivos se pasivan gradualmente durante el uso, además, la agravación del desgaste abrasivo puede causar daños térmicos en la superficie de la pieza de trabajo.