Inicio > Noticias > Contenido

¿Cuáles son los factores que afectan el bloqueo de la muela de diamante?

May 23, 2020

Después de años de desarrollo, el proceso de molienda se ha vuelto muy maduro, especialmente en el procesamiento de materiales superduros. Las ruedas de diamante se utilizan como los materiales más duros del mundo. Son muy populares en la industria de la molienda. Hoy te presentaré los factores que afectan su bloqueo.

1. El efecto del tamaño de grano de diamante.

Las muelas abrasivas de grano grueso son más adecuadas para el rectificado de piezas de trabajo, es decir, las muelas de diamante con menor densidad abrasiva. Debido a que la cantidad de corte es relativamente grande y la temperatura es alta durante el rectificado en bruto, es mejor elegir un grupo de muelas abrasivas. Cuando continúe con un rectificado más fino, es adecuado seleccionar una muela fina, porque la cantidad de el corte fino es relativamente pequeño y la temperatura no es muy alta. Los orificios de aire para la eliminación de virutas y la disipación de calor no son muy grandes, y la precisión de la muela fina es mejor.

2. El efecto del agente aglutinante

La definición de la dureza de las muelas abrasivas de diamante no se refiere a la dureza del material abrasivo, sino solo a la dureza general de la muela abrasiva. Se relaciona específicamente con la dificultad de la caída del grano abrasivo. Cuanto más duro sea el rectificado de las muelas, más duro se desprenderá el grano abrasivo y más fácil será. Cuanto mayor es la resistencia del agente de unión, mayor es la dureza de la muela. Por lo tanto, la muela de diamante más dura es más propensa a la obstrucción, ya que el proceso de molienda puede producir residuos abrasivos. Cuanto más fuerte sea la muela, es más fácil eliminar los residuos abrasivos. No es fácil de bloquear.

Los dos puntos anteriores son los principales factores que afectan el grado de obstrucción de la muela de diamante durante el proceso de rectificado. Para las diferentes piezas de trabajo que procesamos y los materiales de las piezas de trabajo, debemos considerar muchas maneras de elegir la muela que nos convenga.



La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a saber más información :www.jrdiamondtoolsgroup.com