info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
¿Cuáles son los principales tipos de herramientas de diamante para el procesamiento de vidrio óptico?

¿Cuáles son los principales tipos de herramientas de diamante para el procesamiento de vidrio óptico?

Nov 21, 2020

En el procesamiento de vidrio óptico, ¿qué tipo de herramientas abrasivas de diamante utilizamos?

1. Rueda de molienda

El fresado y pulido de vidrio óptico es el principal método de desbaste. Se divide en muelas abrasivas planas y esféricas. El diámetro de la muela abrasiva de fresado de superficie es generalmente superior a 100 mm, mientras que el diámetro de la muela de fresado esférica es generalmente inferior a 100 mm. El tamaño de partícula de la muela es generalmente 60 # ~ 180 #, la concentración es generalmente 50% ~ 100% y el agente de unión es bronce.

2. Muela abrasiva con borde de diamante

Las muelas abrasivas para bordes de diamantes se utilizan principalmente para pulir el círculo exterior de las piezas ópticas. Hay dos tipos de agentes de unión, uno es galvanoplastia (agente de unión a base de níquel) y el otro es un agente de unión de bronce. El tamaño de partícula es generalmente 230/270 -M28 / 20, y la concentración es 100% -200% para galvanoplastia y 50% -100% para bronce.

3. Disco de molienda fina y superfina

Los discos de pulido fino y superecabado son el procesamiento de acabado de las partes ópticas después del procesamiento en bruto, para que pueda mostrar completamente su rendimiento óptico durante el uso. El rectificado de precisión y el rectificado de súper precisión tienen un procesamiento de superficie plana y un procesamiento de superficie esférica. Los aglutinantes de bronce, hierro, níquel o cobalto se utilizan generalmente para el esmerilado fino, mientras que los aglutinantes de resina se utilizan generalmente para el superacabado. El tamaño de partícula de las muelas abrasivas finas es generalmente 325/400 ~ 10 / 5um, y la concentración es del 100% ~ 35%, mientras que el tamaño de partícula de los discos superfinos está generalmente en el rango de 14/8 a 7 / 5um, y el la concentración es del 50% al 25%.

4. Rueda de pulido

La rueda de pulido se utiliza principalmente para mejorar el acabado superficial de las piezas ópticas, garantizar una cierta apertura y reducir el procesamiento de la capa de deterioro de la superficie. A la forma principal también le gustan los discos de molienda fina y superfina. El aglutinante es resina y el abrasivo es óxido de cerio y una pequeña cantidad de polvo de diamante.


La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela abrasiva galvanizada.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com