Inicio > Noticias > Contenido

¿Cuáles son los problemas para la molienda de los cortadores?

Oct 31, 2019


Debido a la complejidad de la aplicación de la herramienta, las fábricas profesionales deben haber reparado el plan de molienda a tiempo de acuerdo con los comentarios de las herramientas. Hoy hablaremos sobre las notas que no pueden ignorar según el material de los cortadores, el equipo de molienda y el estándar de molienda.

1, material de corte

Los materiales comunes para herramientas de corte en el rectificado de herramientas son: acero de alta velocidad, metalurgia de polvos, acero de alta velocidad, aleación dura y PCD, CBN, cermet y otros materiales superduros. Las cortadoras de acero de alta velocidad son afiladas y resistentes, y las herramientas de carburo tienen una alta dureza pero poca tenacidad. La densidad de las herramientas de carburo cementado es significativamente mayor que la de las herramientas de acero de alta velocidad. Estos dos materiales están hechos de taladros, escariadores, fresas y grifos.

Las herramientas de acero de alta velocidad son menos sensibles a las colisiones debido a su buena tenacidad del material. Sin embargo, las herramientas de carburo son duras y frágiles, lo que es sensible a las colisiones y fácil de destruir. Por lo tanto, durante el proceso de rectificado, la operación y la colocación de las herramientas de carburo deben ser muy cuidadosas para evitar colisiones entre las herramientas o las herramientas.

2, amoladoras de corte

Dado que el material de la herramienta es muy duro, generalmente se usa para cambiar su forma. Existen varios tipos de máquinas rectificadoras de corte que se utilizan comúnmente en la fabricación y el rectificado de herramientas:

1. Amoladora de muesca: rectificado de la ranura o la parte posterior de la herramienta, como la broca y la fresa de extremo.

2. Máquina de ángulo de rectificado: el ángulo del ápice cónico (o ángulo posterior excéntrico) de la broca de rectificado.

3. Repare el cortador de bordes: corrija el borde del cincel del taladro.

4. Rectificadora manual universal de herramientas: rectificado de círculo exterior, ranura, parte posterior, ángulo superior, borde de cincel, plano, cara de rastrillo, etc. De uso general en pequeñas cantidades y formas complejas.

5. Rectificadora CNC: generalmente, articulación de cinco ejes, la función está determinada por el software. Generalmente se utiliza para moler grandes cantidades de herramientas sin complicaciones con alta precisión, tales como taladros, fresas, escariadores, etc. Los principales proveedores de dichas máquinas de rectificado son de Alemania, Suiza, Estados Unidos, Australia y Japón.

3, muela abrasiva

3.1. Grano abrasivo

Las muelas abrasivas de diferentes granos abrasivos son adecuadas para moler herramientas de diferentes materiales. El tamaño de las partículas abrasivas requeridas para diferentes partes de las herramientas también es diferente para garantizar la mejor combinación de protección de vanguardia y eficiencia de procesamiento.

Óxido de aluminio: para moler herramientas HSS. La muela es barata y fácil de modificar en diferentes formas para rectificar herramientas complejas (corindón).

Carburo de silicio: se utiliza para modificar muelas CBN y de diamante.

CBN (carburo de boro cúbico): se utiliza para moler herramientas HSS. Caro, pero duradero.

En internacional, la muela está representada por B, como B107, donde 107 representa el tamaño de partícula CBN.

Diamante: Se utiliza para moler herramientas HM, caras, pero duraderas. La muela está indicada por D, como D64, donde 64 representa el tamaño de partícula de diamante.

3.2. Forma

Para procesar diferentes partes de las herramientas, la muela debe tener una forma diferente. Los más comunes son:

Muela paralela (1A1): ángulo de molienda, diámetro exterior, parte posterior, etc.

Muela en forma de plato (12V9, 11V9): ranura en espiral de amolado, bordes de corte principales y auxiliares de la fresa, borde de corte, etc.

Después de un período de uso, la rueda debe estar preparándose para su forma (incluido el plano, el ángulo y el filete R). Las muelas abrasivas a menudo se deben limpiar con piedras limpias para eliminar las virutas rellenas entre los granos abrasivos para mejorar la capacidad de las muelas abrasivas.

4, estándar de molienda

En el estándar de rectificado, los parámetros técnicos del filo de diferentes herramientas cuando se cortan diferentes materiales generalmente se especifican, incluido el ángulo de inclinación de la cuchilla, el ángulo del ápice, el ángulo de inclinación, el ángulo posterior, el borde inverso, el achaflanado y similares (en el taladro de carburo cementado bit) El proceso de pasivación de la cuchilla se llama "borde inverso". El ancho del borde inverso está relacionado con el material a cortar, generalmente entre 0.03-0.25 mm. El proceso de biselado en el borde (el punto de punta) se llama "biselado". Cada empresa profesional tiene sus propios estándares de molienda que se han resumido durante muchos años.




Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com