info@jrdiamondtools.com +8617673149852
¿Qué es el rectificado superabrasivo en la industria de herramientas de diamante?

¿Qué es el rectificado superabrasivo en la industria de herramientas de diamante?

Nov 12, 2020

El rectificado abrasivo superduro es la aplicación de un medio (abrasivo superduro y pasta relacionada, o vehículo líquido) entre la superficie de la pieza y el disco de rectificado.

Cuando las partículas de diamante se incrustan en el disco de pulir, las partículas son equivalentes a un pulido de super-acabado. Al mismo tiempo, algunas partículas del diamante pueden separarse continuamente del disco de molienda durante el proceso de molienda y convertirse en partículas libres que ruedan entre ellas, por lo que la pieza se muele. No hay textura direccional en la superficie. El proceso de pulido significa que las partículas de diamante cortan la superficie de trabajo para eliminar los materiales finos. Imagine que la superficie de la pieza se repite millones de veces de este proceso de amasado y fricción, que no solo elimina eficazmente el material, sino que también logra el pulido (cuando el tamaño de partícula abrasiva del diamante es tan pequeño como 50 nm, el efecto de pulido es más obvio ).

Para obtener las ventajas de resistencia inherentes de los abrasivos de diamante, las máquinas rectificadoras ideales deben tener una alta presión hacia abajo o un empuje hacia abajo (5 psi o más) y un potente sistema de transmisión que permita el uso de cargas de presión más grandes, velocidad variable y velocidad variable. tiene la capacidad de alta velocidad.

En comparación con el pulido tradicional con abrasivo de óxido de aluminio, el pulido con diamante tiene las siguientes ventajas:

Alta tasa de remoción para lograr una mayor eficiencia de producción;

Media longitud de onda (11 millonésimas de pulgada), planitud perfecta de borde a borde, en algunos casos es hasta 1/20 planitud de longitud de onda;

La rugosidad de la superficie es mejor que el nivel submicrónico (GG lt; 0.5Ra), en algunos casos puede llegar al nivel sub-nano;

Se puede realizar un esmerilado y pulido en un solo paso, lo que acorta el tiempo de procesamiento;

Reducir el desperdicio para apoyar la protección ambiental verde;

Para moler, lo más importante es la consistencia. Muchas empresas se esfuerzan por controlar la tasa de contacto de la superficie, la carga y la velocidad del disco abrasivo, el proceso de llenado abrasivo y la pulverización de lodo. El abrasivo de diamante controla estas variables para lograr una rugosidad, velocidad de remoción, planitud o perfil requerido, tamaño y espesor de la pieza y requisitos de aplanamiento más consistentes, y finalmente lograr la satisfacción del cliente.


La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela abrasiva galvanizada.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com