info@jrdiamondtools.com +8617673149852
¿Cuál es la diferencia entre la muela abrasiva CBN y la muela abrasiva común?

¿Cuál es la diferencia entre la muela abrasiva CBN y la muela abrasiva común?

Sep 26, 2020


Aunque el costo de las muelas abrasivas ordinarias es bajo, la mayoría de los fabricantes optan por utilizar muelas abrasivas CBN. ¿Cuáles son las diferencias entre estas dos muelas abrasivas?

1. La muela de CBN tiene una alta eficiencia de procesamiento.

La velocidad lineal de la muela abrasiva ordinaria es de 30-45 m / s, y la muela abrasiva vitrificada bondCBN puede alcanzar los 120-240 m / s. Para procesar la misma cantidad de piezas de trabajo, la eficiencia de procesamiento de las muelas abrasivas CBN es 100 veces mayor que la de las muelas abrasivas tradicionales.

2. La muela abrasiva CBN tiene buena precisión y estabilidad.

La precisión del procesamiento de la pieza de trabajo mediante la muela CBN puede alcanzar el nivel de micras. Por ejemplo, el árbol de levas puede reducir el desgaste mecánico del motor del automóvil en el funcionamiento mecánico del automóvil y lograr el efecto de ahorrar consumo de combustible y aumentar la vida útil del motor. También puede proteger el eje principal y aumentar la vida útil general de la máquina herramienta y la muela abrasiva. En las mismas condiciones, las muelas abrasivas de CBN pueden rectificar de 300 a 500 piezas de trabajo después de haber sido reparadas una vez, mientras que las muelas abrasivas normales deben rectificarse cada vez que se procesan piezas de trabajo de 20 a 30 piezas.

3. Alto nivel de automatización.

Después de usar muelas CBN, se puede mejorar la tasa de utilización del personal. Los trabajadores pueden operar múltiples máquinas herramienta al mismo tiempo. Está ahorrando horas de trabajo, combustible de energía, materiales y otros gastos integrales.

4. La alimentación de la muela CBN es precisa.

La velocidad de alimentación de la muela abrasiva ordinaria es de solo 0,01-0,05 mm, mientras que la velocidad de alimentación de la muela abrasiva CBN es de 1 μm, que es 1 / 10-50 de la velocidad de alimentación de la muela abrasiva normal. Se reduce la tasa de desperdicio de la pieza de trabajo procesada.

5. La muela de CBN tiene poco desgaste y una larga vida.

Debido a su alta dureza y resistencia al desgaste, las muelas abrasivas de CBN tienen una vida útil aproximadamente 1000 veces más larga que las muelas abrasivas tradicionales. En otras palabras, los recursos necesarios para producir 1000 muelas abrasivas antes ahora solo consumen 1/1000, lo que reduce los costos de producción y procesamiento.

6. La muela de CBN es un producto ambiental.

Razón: el abrasivo CBN se puede descomponer en nitruro de boro después de una temperatura ultra alta, lo que no contamina el medio ambiente. En el proceso de uso de la muela de CBN, debido al agente de unión especial tiene una alta capacidad para retener el abrasivo, muy poco abrasivo se desprende durante el proceso de rectificado. Las bases de la muela abrasiva se pueden recuperar.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela abrasiva galvanizada.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com