info@jrdiamondtools.com +8617673149852
¿Cuál es la diferencia entre la muela abrasiva de diamante con enlace de resina y la muela abrasiva de diamante galvanizada?

¿Cuál es la diferencia entre la muela abrasiva de diamante con enlace de resina y la muela abrasiva de diamante galvanizada?

Oct 08, 2020


La principal diferencia entre las muelas abrasivas de diamante de resina y las muelas abrasivas de diamante electrochapadas son los diferentes agentes de unión. Las muelas abrasivas de diamante con unión de resina utilizan principalmente resina fenólica y una pequeña cantidad de polvo metálico como agente de unión, mientras que las muelas abrasivas de diamante electrochapadas depositan una aleación de níquel-cobalto en la superficie del cuerpo metálico mediante electrodeposición. Es una tecnología que se compone de muela abrasiva en proceso de producción para fijar abrasivos de diamante en la base. Las principales diferencias en el rendimiento de ambas muelas son:

1. En términos de eficiencia de procesamiento, dado que la muela abrasiva galvanizada utiliza abrasivos de mayor grado y solo tiene una capa de abrasivo, tiene sus propias ventajas en términos de rendimiento de disipación de calor, por lo que la eficiencia de procesamiento de las muelas abrasivas de diamante galvanizado es mayor;

2. En términos de vida útil, la muela abrasiva galvanizada tiene solo una capa de abrasivo, por lo que la vida útil de la muela abrasiva galvanizada será inferior a la de la muela abrasiva de diamante con unión de resina;

3. En términos de precisión de procesamiento, la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo se ve afectada por el mismo tamaño de partícula, la rugosidad de la superficie de la muela abrasiva galvanizada es peor que las muelas abrasivas de resina.


La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela abrasiva galvanizada.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com