Inicio > Noticias > Contenido

¿Cuál es la influencia del tamaño de las partículas para la rueda de molienda Cbn?

May 20, 2020

La rueda de rectificación se compone del sustrato, el agente de unión y la capa de molienda. La capa de molienda de la rueda de rectificación utiliza nitruración cúbica (cbn), por lo que se llama rueda de molienda CBN. La capa de molienda afecta directamente al efecto de molienda de la pieza de trabajo en toda la rueda de rectificación, ya que el efecto de molienda de diferentes tamaños de partícula es diferente, y la rugosidad también es diferente. Tomamos 40m como una línea límite, que es mayor que estos datos es cristal abrasivo, y menos que estos datos es micro polvo.

Cuanto mayor sea el tamaño de partícula de la rueda de molienda cbn, mayor será la profundidad de molienda, pero la pieza de trabajo es más rugosa, por lo que es más adecuado para la molienda áspera; por el contrario, cuanto menor sea el tamaño de partícula abrasiva, más lenta será la eficiencia de molienda, pero cuanto menor sea la rugosidad, generalmente es adecuado para la molienda fina.

1. Cuando se requiere la precisión no es alta, pero la eficiencia de molienda es relativamente alta, es adecuado para la fabricación de ruedas de rectificación con gran tamaño de partícula;

2. El tamaño de grano más fino de la rueda de rectificación cbn es adecuado para moler las piezas de trabajo que requieren mayor calidad y precisión.

3. Para algunas piezas de trabajo más precisas, el tamaño de partícula más fino de las ruedas de rectificación es más adecuado.

4. Cuando el área de contacto de la rueda de rectificación cbn y la superficie de la pieza de trabajo es relativamente grande, lo mejor es elegir una rueda de rectificación con un tamaño de partícula abrasiva relativamente grande para evitar quemaduras;

5. Para moler los materiales con baja conductividad térmica y fácilmente deformado por el calor, es más adecuado para la molienda brusa. Debido a que las partículas abrasivas de la rueda de rectificación son más grandes, la brecha es mayor, lo que es propicio para la disipación de calor y la eliminación de virutas.

En el proceso de molienda actual, el tamaño de partícula de la rueda de molienda cbn es muy importante, ya que afecta directamente al efecto de molienda y la eficiencia.

 

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com