Inicio > Noticias > Contenido

¿Qué otras propiedades de CBN lo hacen superior para afilar herramientas de torneado de madera?

Jan 08, 2020

Uno de los objetivos de los metalúrgicos, ya que están desarrollando mejores HSS (aceros de alta velocidad) es conseguir una distribución más uniforme de los carburos microcristalinos finos en todo el HSS. Esto hace que el acero sea mucho más resistente al desgaste, por lo que el tiempo entre el afilado de la herramienta se extiende considerablemente. Pero no está exenta de dificultades, es decir, el afilado de los granos de carburo distribuidos por todo el HSS.

La mayoría de los torneros de madera prefieren las ruedas de afilado de óxido de aluminio, que se desgastan más rápido que las ruedas de carburo de silicio, pero no calientan demasiado el acero. Pero, cuando la rueda de óxido de aluminio encuentra los granos microcristalinos de carburo en el HSS, el carburo no se afila, se desgasta ligeramente, pero definitivamente no se afila. En algún momento, el micrograno de carburo sobresale de la matriz de acero lo suficiente como para que la muela simplemente lo arranque de la matriz de acero. Entonces, se puede decir que una rueda de óxido de aluminio expone nuevos granos de carburo, los opaca y luego los arranca. Quizás una simplificación excesiva, pero lo suficientemente cerca para que todos lo entiendan. Y no es un afilado óptimo de HSS.

Si alguna vez ha molido un cortador de carburo puro en una rueda verde (carburo de silicio), pensará que CBN es lo mejor desde el pan rebanado. Las ruedas CBN son mucho más duras que el carburo y afilan fácilmente el carburo. Entonces, a diferencia de las muelas abrasivas de óxido de aluminio o carburo de silicio, cuando se muele una herramienta de torneado de madera HSS con una muela CBN, ya que los granos de carburo microcristalino están expuestos, no se desgastan, se afilan hasta la forma del borde, y no se arrancan tanto de la matriz. Debido a que CBN realmente agudiza los microcristales de carburo, en HSS la rueda CBN es un abrasivo muy superior al óxido de aluminio o carburo de silicio.

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com