info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
¿Por qué causa los rasguños en la superficie de una pieza de trabajo durante el rectificado superficial?

¿Por qué causa los rasguños en la superficie de una pieza de trabajo durante el rectificado superficial?

Mar 18, 2020

¿De dónde viene el rasguño?

La causa de los arañazos es la profundidad de corte diferente de las partículas abrasivas. Las partículas abrasivas más gruesas y prominentes producirán cortes más profundos, los llamados rasguños. Las razones imposibles para las diferentes profundidades de corte de las partículas abrasivas son las siguientes:

SizeEl tamaño de los granos abrasivos no es uniforme: el grano abrasivo es un rango y no significa que todos los granos abrasivos sean del mismo tamaño. Los tamaños de partícula máximos y máximos más pequeños pueden diferir varias veces. Las partículas abrasivas más grandes son más prominentes, lo que puede causar diferentes profundidades de molienda. El grado de tamaño desigual del grano está relacionado con la calidad de la producción de abrasivos. Si la concentración del tamaño de partícula no es alta, la diferencia entre la partícula más grande y la partícula más pequeña aumentará, de modo que también aumentará el espacio entre las profundidades de los arañazos.

② Genera energía térmica durante el rectificado, lo que provoca una alimentación y residuos excesivos: la mala disipación de calor durante el rectificado provocará la expansión térmica de las piezas de trabajo cuando se calienten. Por lo tanto, la cantidad de alimento es relativamente grande, causando surcos profundos. Cuando la temperatura aumenta, los escombros también se derriten, de modo que se adhieren a la superficie de la pieza de trabajo o la muela, y producen rasguños al frotarlos.

③ Rascado de escombros debido a la caída de partículas abrasivas: el efecto de autoafilado de la muela permite que las partículas abrasivas se caigan naturalmente para mantener una buena fuerza de corte. Sin embargo, si la fuerza de unión del agente de unión es desigual, una pequeña pieza de capa abrasiva que contiene muchas partículas abrasivas puede caerse, lo que provocará arañazos profundos. Además, si las partículas abrasivas que se han caído no se eliminan rápidamente, continúe en las muelas. También causará arañazos más graves en la superficie de las piezas de trabajo.

Solución correspondiente

Según las tres razones anteriores para los arañazos, hemos propuesto soluciones relativas.

① Use una muela abrasiva con una mayor concentración de abrasivo para resolver el problema del tamaño desigual de las partículas. Seleccione una muela abrasiva de alta calidad con un espacio entre partículas más pequeño para reducir la profundidad de los rasguños. Se toma como ejemplo una partícula abrasiva con grano 60. Aunque el tamaño medio de partícula es de 0.25 mm, la diferencia de partícula es menor. Sin embargo, la brecha en el tamaño de partícula se ha reducido, la brecha también existe. Por lo tanto, es necesario complementar el segundo método.

Structure La estructura elástica resuelve el problema de la diferencia de partículas y la alimentación excesiva. El agente aglutinante elástico puede permitir que las partículas más prominentes o más grandes se retraigan cuando tocan la pieza de trabajo para lograr una superficie abrasiva equilibrada. En general, las muelas abrasivas de unión cerámica pueden resolver este problema. Además, la estructura elástica también puede absorber alimentación y vibraciones excesivas durante la molienda.

Holes Agujeros de aire suficientes para la eliminación de virutas y la disipación de calor. Puede sacudir rápidamente las partículas abrasivas y los restos de molienda. Los poros pueden disipar el calor, por lo que la temperatura de molienda no aumenta excesivamente. Los escombros de molienda no se disolverán y es más fácil descargarlos. También puede evitar que la pieza de trabajo se deforme térmicamente, y la estructura elástica puede resolver el problema de la alimentación excesiva.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com