Inicio > Noticias > Contenido

¿Por qué debería vestirse la muela?

Jun 10, 2020


Pregunta 1: ¿Por qué la muela debe estar vestida?

Respuesta: El propósito del apósito incluye dar forma y afilar.

La conformación es para hacer que la muela obtenga un perfil de superficie preciso, como rectificado de engranajes, rectificado de cremallera, rectificado de brida de cigüeñal, etc. Después de usar la muela durante un tiempo, debe recortarse finamente para cumplir con la precisión de procesamiento de la pieza de trabajo.

El propósito del afilado es reducir la carga de potencia en el proceso de molienda y facilitar la molienda. Por un lado, puede eliminar los restos abrasivos obstruidos en la superficie de la muela abrasiva, de modo que las partículas abrasivas de la muela sobresalgan en la superficie, reduciendo la pérdida por fricción. Por otro lado, cuando el abrasivo se vuelve opaco, se vuelve a afilar afilando para hacer que el filo sea más afilado.

Pregunta 2: ¿Cuáles son las herramientas y métodos de apósito comunes?

Respuesta: Los métodos comunes de recorte incluyen:

1. Recorte fijo, las herramientas de recorte más utilizadas para combinarlo son las puntas de diamante (incluyendo punto único, multipunto y tipo escama).

2. Apósito alternativo, la herramienta de apósito común para combinarlo son los rodillos de apósito CNC.

3. Formando el apósito, las herramientas de apósito comunes para combinarlo son los rodillos formadores (incluidos los apósitos sinterizados y los apósitos electroplacados inversos)

Además de las herramientas de revestimiento de diamante, las barras de piedra de afilar, el carburo de silicio de grano fino ordinario o las muelas abrasivas de corindón blanco también se usan comúnmente para afilar (como la herramienta de afilado: muelas abrasivas de diamante de unión metálica para el rectificado periférico de vidrio, muelas ranuradas para cortadores y rectificado periférico afilado de ruedas, etc.).

JR Company se especializa en muelas abrasivas de diamante y CBN, como adhesivo de resina, adhesivo vitrificado, adhesivo metálico y muelas electrochapadas. Si también desea saber cómo recortar las muelas, contáctenos.