Inicio > Noticias > Contenido

¿Por qué usar herramientas de diamante galvanizado o nitruro de boro cúbico?

Nov 06, 2019

La colocación de capas de partes metálicas mediante electrólisis con sustancias especiales que mejoran su resistencia o apariencia y protegen las partes de la oxidación y la corrosión se denomina galvanoplastia . Por lo general, los revestimientos aplicados durante el proceso de galvanoplastia son menos de 0,05 mm de espesor y son de nitruro de boro cúbico, metálico o de diamante. Los objetos decorativos como joyas o artículos de mesa generalmente están chapados en plata u oro, mientras que los artículos de acero y hierro están chapados con zinc, cromo, níquel o estaño. Sin embargo, las herramientas de rectificado requieren nitruro de boro cúbico o recubrimientos de diamante para optimizar su funcionamiento, proporcionar una mejor acción de corte y evitar el rápido deterioro de las herramientas.

Ventajas de las herramientas de diamante electrochapadas

Herramientas enviadas a través de un proceso de galvanoplastia que las recubre con una capa de diamante cortada por una resistente aleación de níquel

en sus proporciones precisas y estructura original a lo largo de su vida laboral. A diferencia de los productos de diamante de enlace de resina o de enlace de metal que involucran partículas de diamante que han sido almacenadas en caché en enlace y unidas por resina incrustada o aglutinante de metal, la galvanoplastia facilita la protrusión de fragmentos de diamante para extenderse más allá de la matriz de enlace. Esto proporciona además herramientas de diamante galvanizadas con la capacidad excepcional de cortar libremente y rápidamente sin generar calor excesivo. Menos generación de calor significa una mejor eficiencia de molienda, menor riesgo de grietas o quemaduras en la superficie de la pieza de trabajo y una disminución significativa en el consumo de energía del equipo.

Las herramientas de diamante electrochapadas son adecuadas para procesar:

l Entidades no metálicas abrasivas o duras, como asfalto, piedra, cerámica, hormigón, materiales semiconductores y vidrio.

l Metales no ferrosos (cobre, aluminio y sus aleaciones) y materiales flexibles pero resistentes (resina y caucho, por ejemplo).

l Dado que los diamantes reaccionan con hierro, cobalto, níquel, cromo y vanadio a temperaturas elevadas producidas durante las acciones de rectificado, las herramientas de diamante no deben usarse para procesar aceros comunes y aceros de aleación resistentes. Para trabajos que involucren estos materiales, herramientas de nitruro de boro cúbico electrochapadas   son recomendados

Ventajas de las herramientas de nitruro de boro cúbico galvanizado

Considerado el mejor avance tecnológico hecho para facilitar la molienda de superaleaciones y materiales ferrosos endurecidos, el nitruro de boro cúbico es el segundo de los diamantes en la escala de dureza y ofrece casi cinco veces la resistencia a la abrasión que ofrecen los abrasivos tradicionales. Las herramientas electrochapadas de CBN también proporcionan los siguientes beneficios adicionales que no se encuentran en ninguna otra herramienta electrochapada:

l notable conductividad térmica y resistencia química

l Integridad de superficie mejorada para moler superaleaciones endurecidas a base de cobalto, así como aceros de níquel y aleaciones endurecidas

l elimina el gasto de las operaciones de molienda posteriores al tratamiento térmico

l Produce acabados de superficie pulidos al proporcionar una gestión tensa de las herramientas a los usuarios.

l no crea arenas opacas

La capacidad de inducir la nanoestructuración del nitruro de boro de carbono ha permitido a los ingenieros aumentar aún más la dureza del CBN al incorporar el efecto Hall-Petch, que describe la "tendencia a que la dureza se intensifique a medida que disminuye el tamaño del grano". Además, las propiedades de resistencia térmica y fuerte estabilidad térmica del nitruro de boro de carbono lo hacen muy adecuado para mecanizar materiales ferrosos que no pueden mecanizarse con herramientas de diamante galvanizado.


La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com