Muelas abrasivas de alta calidad

muelas abrasivas de alta calidad Las muelas abrasivas de diamante vitrificado son un tipo de abrasivo de aglomeración circular con orificio pasante en el centro que está hecho de polvo de diamante y adhesivo vitrificado (cerámico). Se compone de la capa de diamante, la capa de transición y la matriz.

Detalles

muelas de alta calidad

Las muelas abrasivas de diamante vitrificado son un tipo de abrasivo de aglomeración circular con orificio pasante en el centro que está hecho de polvo de diamante y unión vitrificada (cerámica). Se compone de la capa de diamante, la capa de transición y la matriz.

Enlace vitrificado comparado con enlace de resina y enlace de metal

Bond es un tipo de material con alta capacidad de unión. Puede unir los granos de diamante y desempeñar el papel de conexión y fijación.

Bond generalmente tiene alta resistencia y buena resistencia al calor, y también tiene la dureza adecuada. La rugosidad de la superficie de la unión es buena, y el relleno es económico y la eficiencia de molienda es alta.

Muelas abrasivas de diamante vitrificado1Muelas abrasivas de diamante vitrificado2

Generalmente hay 3 tipos de enlace: enlace de resina, enlace vitrificado y enlace metálico

Los componentes principales del enlace de resina: material de resina, que agrega algunos metales y polvo de óxido metálico, polvo abrasivo convencional, etc.

Los componentes principales del enlace vitrificado: algunas materias primas minerales y material vitrificado con bajo punto de fusión, y la composición es más compleja. Sus materias primas incluyen principalmente 3 partes: la Parte 1 son materias primas de plasticidad, como loess, arcilla, bentonita, etc. La Parte 2 son materias primas estériles, como fluorita, cuarzo, etc. La Parte 3 es acelerar las materias primas de fusión, como como vidrio de bórax, talco, feldespato, etc.

Los componentes principales del enlace metálico: algo de polvo metálico o polvo de aleación.

3 tipos de rendimiento de bonos

Tipo

Característica del bono

Característica abrasiva

Aplicaciones


Resina unida

La buena elasticidad puede convertirse en una forma compleja para abrasivos, buen rendimiento de pulido, poca resistencia al calor, poca resistencia a ácidos y álcalis, poca retención de granos abrasivos

El abrasivo tiene un buen autoafilado, no se bloquea, menos apósito después de un apósito, alta eficiencia de molienda, baja temperatura de molienda y baja rugosidad de molienda.

Carburo de tungsteno,

diamante policristalino y herramientas de nitruro de boro cúbico, PDC, acabado de pulido de vidrio óptico


Vitrificado en condiciones de servidumbre

Buena forma de retención, buena estabilidad química, buena resistencia al calor, buena resistencia al agua, buena resistencia al aceite, buena resistencia a ácidos y álcalis, buena retención para granos abrasivos

Mayor vida útil que la de unión de resina, corte afilado y alta eficiencia. No se calienta y bloquea fácilmente, es fácil de controlar la precisión de mecanizado y es fácil de vestir.

Herramientas PCD y PCBN, carburo de tungsteno, cerámica de ingeniería


Enlace de metal

Enlace de bronce

Alta resistencia, buena tenacidad, buena durabilidad, buena sujeción para granos abrasivos, pobre autoafilado

Los abrasivos tienen alta resistencia, buena resistencia al desgaste y larga vida útil. Puede soportar cargas pesadas, fácil de bloquear y difícil de vestir.

Vidrio, cerámica, piedra

Enlace electrochapado

Capa abrasiva delgada, alta densidad de granos abrasivos, molienda aguda, sin apósito, corta vida

Utilizado en geometría compleja de abrasivos.



Una ventaja de las muelas de diamante vitrificadas

• alta calidad de los bordes de inserción de PCD y PCBN después del afilado;

• tiempo de molienda corto;

• larga vida útil de la herramienta;

• alta eficiencia y precisión de afilado;

• disminución notable de los costos de molienda unitarios;

• molienda fría.

Muelas abrasivas de diamante vitrificado3Muela de diamante vitrificado4


Organización de la capa de molienda de muelas de diamante vitrificadas

Se compone principalmente de abrasivos de diamante, unión vitrificada y poros.

Abrasivos de diamante: según los tipos y grados de diamante, su rendimiento es diferente y el entorno aplicado es diferente. Hoy en día, los principales tipos de abrasivos de diamante en China son MBN, RVD, SMD, DMD, ScD, M-SD, etc. El abrasivo tipo RVD se usa principalmente para la unión vitrificada.

Enlace vitrificado: desempeña principalmente el papel de conectar y fijar granos de diamante y garantizar la resistencia y la estructura de la forma de la rueda.

1 El enlace vitrificado tiene alta resistencia y buena unión con granos de diamante. Puede evitar que los granos de diamante se caigan temprano al moler y hacer que la muela desempeñe completamente el papel de moler.

2 Las ruedas de diamante vitrificadas tienen alta resistencia y se utilizan principalmente en rectificado de alta velocidad. A menudo hay algunas cargas repentinas y fuerzas de impacto. La alta resistencia puede evitar el peligro o el daño de la máquina en la medida de lo posible.

3 La unión puede garantizar que los abrasivos se realicen en diferentes formas bajo ciertas condiciones tecnológicas, lo cual es adecuado para la tecnología de fabricación de discos de diamante.

4 El enlace tiene resistencia a altas temperaturas y estabilidad química.

Poro:

El poro es un componente importante de las muelas abrasivas de diamante de enlace vitrificado. También juega un papel clave en la estructura y el rendimiento de la rueda.

En el proceso de molienda, la rueda puede generar una gran cantidad de calor debido a la rotación y el movimiento de alta velocidad, y los poros de la rueda están llenos de líquido de molienda y refrigerante, por lo que pueden enfriarse para la rueda. Además, hay desechos de desecho en el proceso de rectificado, y bloquean fácilmente la superficie de contacto de la rueda y la pieza de trabajo, lo que afecta el proceso normal de rectificado. Estos poros en la rueda pueden contener los escombros, mejoran en gran medida la eficiencia de rectificado de las herramientas.

Hay 2 formas principales de obtener poros en una muela de unión vitrificada.

1 Agregue un poco de material de formación puro como CaCO3, brisa de coque, naftaleno, gránulo de cáscara de nuez, etc.

2 La temperatura de sinterización o la unión no es suficiente, habrá poros. Pero de esta manera puede disminuir la fuerza de la rueda.

Consulta